3 razones por las que contratar un servicio de telemetría va a beneficiar a tu negocio
En los últimos años, los dueños o administradores de flotillas han adoptado herramientas digitales que les permitan realizar estrategias con las que puedan incrementar las medidas de seguridad para sus equipos de trabajo y sus flotas, al igual que la optimización de sus recursos.
Las ventajas que ha traído la digitalización de las flotillas a la industria del transporte son cada vez más visibles y sin duda serán claves en la descarbonización paulatina de la industria. Entre las ventajas más inmediatas, y que están relacionadas entre sí, se encuentran la seguridad, la planeación de presupuestos y el rendimiento.
Seguridad
Una de las mayores preocupaciones que tienen los dueños o administradores de flotillas es la seguridad de quienes utilizan la carretera: desde los conductores, los vehículos y su carga hasta los usuarios o pasajeros de otros autobuses y automóviles.
Si bien es cierto que la seguridad de todos requiere de la suma de diversos factores, las relativas al sector de transporte como capacitaciones constantes a los conductores para manejar y el mantenimiento de los vehículos, se pueden controlar a través de dispositivos digitales que capturen información sobre el funcionamiento de los vehículos.
Entre las métricas que capturan los dispositivos están patrones de manejo que podrían poner en riesgo tanto al conductor como al vehículo; el funcionamiento y las condiciones en las que se encuentra la flota y a través de herramientas como la telemetría, se ofrecen análisis big data que proporciona información de valor para el negocio.
Una vez teniendo estos datos, los encargados pueden planear con mayor precisión acciones que permitan mejorar rutas, planear cursos de actualización para sus conductores y obtener ganancias al eficientar gastos.
Presupuesto
Como en cualquier otro negocio, las empresas dedicadas a la industria del transporte se verán beneficiadas al momento de elaborar sus presupuestos y proyecciones a futuro si saben con exactitud cuáles son sus gastos fijos, que serán cada vez más claros si se suma un dispositivo tecnológico a la operación rutinaria de las flotillas.
Esto porque tienen la capacidad de recaudar información detallada de las condiciones en las que se encuentra el vehículo; qué rutas resultan más funcionales en cuanto rapidez, seguridad y costos de combustible; qué tan necesaria es la compra de nuevos vehículos; las áreas de oportunidad en cuanto a rendimiento o la detección de gastos innecesarios, ente otros.
Rendimiento
Otra de las ventajas que se han comprobado del uso de tecnologías en el transporte es que, cuando los datos son bien utilizados, los encargados de la administración de flotillas pueden generar estrategias que les permitan reducir el consumo de combustible.
Esto se logra gracias a que, al registrar rutas y monitorear los sitios donde se realizan las cargas de combustible, se pueden detectar de manera temprana actividades fraudulentas.
Queremos ser tu aliado
Los clientes que cuentan con los servicios de Shell Fleet Solutions han reducido sus costos de consumo de combustible hasta en un 30% gracias a la implementación de las tecnologías de Shell Telematics y Shell Fleet Navigator.
Shell Telematics facilita la administración de los activos y recopila información para incrementar la productividad de la flota que ayudará a la elaboración de planes de mejoramiento del negocio a corto, mediano y largo plazo, según lo decidan los encargados de la flota.
Aunado a la localización y seguimiento de los vehículos, Shell Telematics también mide velocidades, aceleración, condiciones del motor, mapas de calor, reconstrucción de accidentes y otra data que lo hacen más que un GPS.
Por su parte, Shell Fleet Navigator permite un mayor control financiero en cuanto a gastos de combustible o pagos de servicios que tenga que realizar el conductor gracias a una tarjeta que, a su vez, cuenta con una función de monedero electrónico de combustible¹. El uso de la tarjeta genera reportes especializados y brinda servicios personalizados, cobertura en todo el país y beneficios fiscales —100 % de deducibilidad en ISR e IVA acreditable—.
Shell Fleet Solutions es un aliado integral para cualquier flotilla ya que contarás con la información necesaria para garantizar la seguridad del equipo de conductores y de los vehículos, así como un mayor control financiero.
Consulta más información aquí.
¹Autorizado por el SAT (600-01-05-2020-234099)